Jökulsárlón

Lagos glaciares de Islandia

Jökulsárlón

Jökulsarlón es el lago más espectacular de Islandia, ya que en cualquier época del año hay icebergs flotando. Está situado en el extremo sur del glaciar Vatnajökull, entre el Parque Nacional Skaftafell y la ciudad de Höfn. Estos bloques de hielo provienen de la lengua del glaciar Breiðamerkurjökulll. Está al lado de la carretera número 1, pasado un puente encontrarás un parking junto a una cafetería. Desde la cafetería se pueden comprar los tickets para diversos tours, como por ejemplo, el barco anfibio que te lleva a dar un paseo entre los icebergs, visitar cuevas glaciares,
Es una experiencia única, ya que se trata de un espectáculo de cambios a cada momento por los movimiento de los gigantes hielos. Así como el contraste de colores (…..) Además si observas con atención se pueden ver focas entre otros animales marinos.
Algo muy sorprendente es que a pocos metros se encuentra la playa de arena negra a donde van a parar los icebergs. En la misma orilla encontrareis trozos de hielo transparente, un contraste magnífico del hielo con la arena negra.
En Jökulsarlón fue la primera vez que veíamos auroras boreales en Islandia.

Distancia desde Reikiavik:

Tiempo en coche:

    Sitios cercanos Jökulsárlóndistancia: 0
    Svartifossdistancia: 37.46656113688004